LA CAJA DE PANDORA MAGAZINE

jueves, 28 de octubre de 2010

Rubber Johnny de Chris Cunningham (si esto no da mal "rollo"...) + The Work of Director Chris Cunningham (Descarga).


"Mucha gente piensa que mis trabajos son terroríficos. Personalmente, yo los encuentro hilarantes. Terroríficos para mi son, por ejemplo, los videos de las Spice Girls".

Chris Cunnigham, el conocido como "el padre del videoclip moderno", es un video-artista inglés al que conocemos, sobre todo, por su faceta musical y publicitaria. Ha colaborado con artistas de la talla de Placebo, Aphex Twin, Portishead, Madonna, Björk o Daft Punk, así como spots publicitarios para Sony Playstation, Nissan,  Gucci o Levi Strauss.
Ha trabajado, en el mundo del cine, en los efectos especiales de películas como Alien 3, Nightbreed e, incluso, en A.I. junto a Kubrick cuando este se encargaba del proyecto. Su obras, cortas, directas como el balazo de un francotirador, están cargadas de ironía, horror, anatomías deformes (como este Johnny que tanto nos recuerda al Merryck de "El hombre elefante") y una imaginación desbordante.
Cunnigham y Aphex Twin ya habían colaborado con anterioridad ("Come to Daddy" o "Windowlicker"), pero nada tan malsano como este "Rubber Johnny", ese joven con hidrocefalia (encarnado por el mismo Cunnigham) anclado a su silla de ruedas y que gusta de cambiar de forma como un metamorfo.
Si esto no da mal rollo, ustedes mismos...

 

 DESCARGA EL VIDEO, AQUÍ 
(y para la descarga de The Work of Director Chris Cunningham, ir al primer comentario del post).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

The music videos + Making All is Full of Love:
http://rapidshare.com/files/136424690/chris.cunningham.the.videos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/136438851/chris.cunningham.the.videos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/136398912/chris.cunningham.the.videos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/136417546/chris.cunningham.the.videos.part4.rar
Other Work:
http://rapidshare.com/files/136499144/chris.cunningham.other.work.part1.rar
http://rapidshare.com/files/136492230/chris.cunningham.other.work.part2.rar

Marcos Callau dijo...

Muy bueno lo de las Spice Girls. El video, efectivamente, da mal rollo. Me gusta más la parte anterior a convertirse en una especie de videoclip musical pero en conjunto está bastante espeluznante. Aunque a mí lo que más mal rollo e da puede que sea el Chihuahua, con esos pabellones auditivos tan enormes...

La susodicha dijo...

...wow, me ha encantado,me da la sensacion que tiene una critica implicita decorada con todo ese ambiente claustrofobico, agonico y decadentista.
Quizas el peso del cerebro, y los habitos por los que ahora pasa esto llamado comunicacion, nos acabe lanzando a ese peldaño de evolucion, cuasi marciana en su forma, lisiados en busca de experiencias en la soledad.
En fin a mi eslo que me hizo pensar... el Chiguagua era la misma mirada de un Dios todopoderoso, que ni juzga ni comparte...que solo asiste..
En fin...jajaja...que me gusto.

PEPE CAHIERS dijo...

Si cambiamos el Chiguagua por un pastor alemán e iluminamos la escena con luz natural, obtendremos una escena casi calcada de "Las colinas tienen ojos", la versión moderna, lo que puede dar una idea de lo perturbado que está este tipo.

babel dijo...

Coñe, Crowley, no conocía yo esto. Algo de mal rollo sí da, pero me has picado la curiosidad y me guardo los enlaces al rapidshare para alguna ocasión. Gracias, como siempre.

redrum dijo...

El trabajo de este tipo es tremendo, y éste es uno de los que más mal rollo da junto al video para Aphex Twin...

Yo siento especial debilidad por este

1 saludo!

El dinosaurio dijo...

Joder, sí que da mal rollo sí.

Saludos.

Jack dijo...

Da mal rollo pero hay que ver como engancha. Al terminar de verlo me lo he puesto otra vez.

Anele dijo...

El que ha puesto redrum ...es buenísimo.
Habrá que bajarse esos enlaces del mundo que tiene este tipo en la cabeza.
Interesante.

;)

Luis Cifer dijo...

El ritmo, la músia de Aphex twin y el montaje son alucinante, puro lsd.

Licantropunk dijo...

Este es el famoso marciano de Roswell no. Desasosegante, cuando menos, sobre todo la primera mitad: luego la cosa se pone más lúdica. Muy bueno, está claro que la gente le echa imaginación. Por cierto, para mal rollo el que me está dando ver "Mad Max 2" (qué grande) en el canal Neox: me quedé ahí al pasar haciendo zapping y no veas la de cortes para anuncios que llevan ya los muy cab...
Saludos.

David dijo...

Mal rollo, no. A mí me aburre. Lo he dejado hacia la mitad..
Ojo! He visto otras cosas suyas que me han llamado la atención, pero bueno, como con los vídeos de Spike Jonze o Michel Gondry (me dejaron las cajas)... algunas cosas me gustaron, otras no.
Saludito.

Nino Ortea dijo...

Hola, maestro Crowley:
Sigo aquí, internado en el frenopático de cara a ese trabajo de campo sobre "Locos, Marcianos y Enfermeras Aguerrtidas"
aquí hablan mucho de ese Chris Cunningham. Dicen que es uno de los nuestros.
Disculpe mi ausencia de comentarios a sus entradas. Lo de escribir pulsando el teclado con la nariz aviva mi rinitis.
Cuídese, maestro

La Guionista Reflexiva dijo...

Sí que da algo de mal rollo, sí... Pero no deja de tener cierto atractivo.

Mr. Lombreeze dijo...

Joder Crowley, qué mal rollo, madre mía. Este chaval está muy perjudicado, pero no cabe duda que su trabajo tiene su aquél. En youtube lo adoran, desde luego.
Bueno, ya sabes que soy muy melómano y, en agradecimiento a este vídeo que me has descubierto, te regalo este otro:
http://www.noob.us/entertainment/japan/

Crowley dijo...

jo, Mr. Lombreeze, su video no se queda atrás, ¿eh?, madre mía...

Related Posts with Thumbnails