LA CAJA DE PANDORA MAGAZINE

martes, 2 de noviembre de 2010

El Sueño de Chaplin...


Tras años de investigación y de documentación, al fin, desde la editorial Evohé, han conseguido sacar a la luz un video, inédito hasta ahora, del genial y universalmente conocido Charles Chaplin. Sí, como lo oyen, un video que pueden ver:

Bien, una vez visto el video en cuestión, comprobarán (y espero que mi amigo David sepa disculpar el "engaño"), que se trata de un ingenioso montaje (tan genial como todos los que utiliza esta editorial para promocionarse) con el que desde Evohé dan a conocer su nueva línea editorial, Periscopio, que englobará distintos libros de viajes y en concreto este que trata sobre Chaplin y sus andanzas por Europa.
Atendamos a las palabras de Luis Alberto de Cuenca acerca de este libro: «Chaplin nos cuenta en Mis andanzas por Europa sus aventuras (que no desventuras) por Inglaterra, Francia y Alemania. Un viaje triunfal. Sus fans lo persiguieron tanto o más que en Estados Unidos. Los periodistas lo abrumaron, y hasta lo cabrearon, con sus impertinentes entrevistas y cegadores y continuos flashes.
»Se negó a que le presentaran a Bernard Shaw, por no caer en el tópico, pero intimó con H. G. Wells, que le impartió lecciones de socialismo más o menos utópico. Fue recibido en París como un Pétain después de Verdún. Visitó la Alemania de las cifras astronómicas de marcos impresas en cada billete, fruto de la escandalosa inflación que padeció el país del derrotado Káiser en la inmediata posguerra.
»Mis andanzas por Europa es un libro lleno de humor y de ironía, y de datos valiosísimos sobre los gustos de su autor. Sus memorables páginas están escritas en un estilo despojado y sencillo que no rehúye una exquisita hondura lírica, y que cautiva a quien se acerca a ellas, pues quien nos habla es Charlie Chaplin, uno de los cuatro o cinco nombres más relevantes del siglo XX y del cine mundial.»

Hablando en serio y obviando la broma del principio, les recomiendo este libro porque por fin, podemos conocer más de este hombre genial que no pasó inadvertido por el mundo y que dejó una herencia impagable. Un libro que nos acercará más a su personalidad, a un ser humano contradictorio con un ego y una humanidad a cuál mayor, y no exento de humor.

7 comentarios:

Javi_LR dijo...

Hummm... Eso que suena... Bela Lugosi's dead. ¡Qué grande, Bauhaus!

David dijo...

No hagan caso de la recomendación de Crowly y leáis sólo el libro ¡¡Tenéis que ver sus películas!!!
Un saludito.

David dijo...

Estas prisas. Es que ando liadillo.

David dijo...

Vale. He visto el vídeo. Bueno, es una coña.
Qué voy a decir. Por una parte es una buena idea para promocionarlo y no me parece mal.. Por otra...prefiero leer los subtítulos de ese discurso original mil veces antes, claro. Además, escuchaba lo que decía, y claro, no tenía relación con el texto y era un incordio.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Yo esperaba algo más del video, aunque como herramienta promocional está bien. Tomamos en cuenta la recomendación, Crowley.

Anele dijo...

Voy con prisa, leeré la entrada pues me encanta Chaplin.

¡¡David, qué sí, que me referia a Jacke Tati!!

Disculpad pero no sigo los comentarios por correo de ningún blog. Entro y salgo, me gusta más.
Luego leo.

Saludos
;)

Luego te leo

William De Baskerville dijo...

Es ingeniosa la idea, cualquier cosa (que no dañe) vale.

Que cada vez se lee menos.
Y la imagen del libro tambien es atractiva.

Supongo que hasta a los que no lo conocen a fondo les puede interesar.

Abrazos!.

Related Posts with Thumbnails